domingo, 21 de marzo de 2010

Reciclado - basura y clasificaciones



Clasificar, la obsesión de nuestra especie...sin embargo, no siempre llogramos hacerlo correctamente y, al cabo d eun tiempo, la realidad nos devuelve la necesidad de clasificar nuevamente. En ese proceso hay quienes aprenden, otros se quedan mirando la luna y tantas formas existen para ello ,que tampoco podemos calificarlas tan fácilmente.
*
Lo que consideramos basura hoy en día está en tremenda tela de juicio tanto en casa como en la calle, el barrio, la comarca, la provincia, el campo, la ciudad, el país, el mundo, lso bosques, los océanos y la atmósfera. Todos sabemos y no sabemos hoy en día al final qué y cómo clasificar, aprovechar (forma antigua de decir reciclar) Las 3 Rs (Reducir, reutilizar y reciclar) http://revista.consumer.es/web/es/20021001/practico/consejo_del_mes/parte de un sector de las políticas públicas se cuela por los muros de los hogares con la tele y el internet pero no del todo y aún queda mucho por recorrer.
*
A continuación algunos artículos sobre el tema como políticas o ejemplos a seguir.
*
Consumer
link
1.http://escuelas.consumer.es/web/es/reciclaje/online/pag0103.php
*
2.http://hogar.comohacerpara.com/n3182/como-reciclar-en-casa.html
*
3.http://verdeygris.com/reciclar-en-casa/
*
Y, una forma singular con la que podemos contribuir cuidando la naturaleza demodo que acaba cuidándonos a nosotros mismos este video ejemplar. A mi modo de ver, que nos ilustra hasta qué punto la basura no es tan basura.
*
Video :
Mujeres recicladoras

http://www.youtube.com/watch?v=dhGvS9yicnY&feature=related
*

No hay comentarios: