martes, 27 de noviembre de 2007

Notas de Antropología- Congreso

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (S.I.E.G.) y el Observatorio de la Igualdad de la Universidad Miguel Hernández de Elche están organizando el I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE GÉNERO, TRABAJO Y ECONOMÍA INFORMAL, que se celebrará en la ciudad de Elche (Alicante, España), del 27 al 29 de febrero de 2008. Este Congreso se propone, como evento científico e internacional, debatir desde un posicionamiento interdisciplinar sobre las últimas investigaciones académicas que se están desarrollando alrededor de las temáticas siguientes:
Temas:
I: Economía informal y género
II: Trabajo sexual y género
III: Desarrollo y trabajo de las mujeres en el medio rural
IV: El trabajo femenino en la empresa
V: Trabajo doméstico, trabajo a domicilio

En este I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE GÉNERO, TRABAJO Y ECONOMÍA INFORMAL pretendemos mostrar que el género es un factor que, además de crear diferencia social, constituye como elemento ideológico, una de las bases sobre las que se estructura la división social del trabajo y, de forma específica, las actividades “feminizadas” de la economía “informal” y “clandestina”.

Dra. Anastasia Téllez Infantes
Presidenta del Congreso y Coordinadora del Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género. Directora del Observatorio de la Igualdad
Universidad Miguel Hernández
Elche (Alicante) ESPAÑA
.
sieg@umh.es

Web: http://ve.umh.es/sieg.1

No hay comentarios: