miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mujeres, existimos? y las mujeres siguen sacando la mugre

La división sexual del trabajo no la vamos a sacar con "curitas", mucho menos en la mediterranía, e incluso, con la nueva población que a ella llega...está naturalizado, hasta en nosotras que limpiemos, planchemos, freguemos platos..etc. etc.. en realidad hasta que centralmente pensemos gran parte del tiempo en ello. Hoy aún se hace mucho ruido y algunos, que además se creen lanzados se atreven a decir " yo le ayudo" , por lo que habría que preguntarse muchas más cosas ante tan lamentable afirmación, por ejemplo, cuál es el lugar de esa mujer.
Para mí lo peor de todo, que se omite con trapichera elegancia, resulta que él debe ser el rudo de la pareja, que gana más, y ella la débil que comanda el interior de la casa de forma casi intacta, llamando a eso amor, cuando no es más que un arreglo, en complicidad secreta, con la sociedad inclusive, para salvar el pellejo, como las apariencias, en un mundo feroz e individualista, en el que la liberación femenina descansa siempre sobre otra mujer, por lo general migrante ahora, para que otra tenga derechos.
Es una parodia lo que vivimos. Por eso, no me sorprende esta noticia d elas tareas domésticas. CM
El País
link
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/espanolas/dedican/tareas/domesticas/triple/tiempo/hombres/elpepusoc/20081203elpepusoc_1/Tes

1 comentario:

Carlos Javier dijo...

Cecilia, ¿què opiniòn te merece ese feminismo que nos muestran en los medios de comunicaciòn, donde la "mujer", sin hacer disticiones, tiene que comportarse bajo unas pautas a priori establecidas?