lunes, 15 de diciembre de 2008

Notas de Prensa :La familia, otra vez?

Este art. es jugoso por donde se lo tome.

Figura en el centro superior de la portada desde temprano, algo también a valorar la permanencia on-line de las noticia. Esto ya dice mucho.

Este art. destila un título neoarcaizante para reflexionar, además, d ela acostumbrada y ya histórica delegación del Estado sobre las espaldas familiares de su llamado bienestar como muletilla. Por lo que aunque se odien sus miembros entre sí..(bueno yas e conoce la canción) ....( aparte me gustó mucho un art. sobre las superyayas, hace varios años)

También sobre este art. hace que se mire con cuidado y suma precaución al citar la relación migración y familia, crisis y bombo de la misma, patrimonio familiar, muchas para tomar en cuenta en un análisis de las construcciones sociales( cuyos despropósitos nos tienen a muchos y muchas saturados ) sobre autoctonía y migración con sus diferencias. Entre los que se favorecen o desfavorecen discursos sobre la familia " de aquí " y de "allá", d e"antes y después " . Pues en ellos se juega en relación a la circulación de bienes y servicios respecto a modelos varios, entre otros asuntos, como a su vez, resultar este concepto un muro ocultador y parangonador de múltiples elementos más allá d elo que as imple vista s etoma.

Todo esto por sí sólo, para nosotros /as antropólogos/as no tiene desperdicio para un trabajo etnográfico de años, pero lo que aún tiene mayor importancia son los comentarios de los y las lectoras sobre la "familia", en el que hasta se cita a la sociología...

Os invito a leerlos

La familia vuelve a ser el colchón (para el que tiene)
Hay algo nuevo en esta crisis: los inmigrantes no disponen del refugio del paraguas familiar - El paro pondrá a prueba la frágil protección social
JAIME PRATS 15/12/2008

No hay comentarios: