sábado, 24 de febrero de 2007

COMENTARIOS sobre ARtíCUlos de PRENSA

)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
El estado se perocupa por el peso de sus ciudadanos con la terrible contradicción sobre sus campañas de una expectativa imposible. Por otro lado tiene la deslealtad de las multinacionales que arrojan toneladas de azúcar, sal y grasa como anzuelo...es ingenuo el estado? Ahora bien, en lo que cualquier publicista se daría cuenta que sí pone el pie en el freno es al repetir, casi como en un ritual mágico, el término no demasiado...eso va para todos, la medida, otra vez, es la palabra mágica, el valor simbólico cero de nuestro tiempo que trata d eencajar, porque hasta la palabra le queda pequeña para simbolizar el exceso...a lo mejor cuela y todo!
LINK ART
)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Hace varios años un chiste sobre la maternidad y los alimentos llevó a que considerada con especial precaución los actos de nutrición que las madres en nombre del amor, el bien, la femeneidad, y no sé cuantos cuentos heróicos, y sobre todo "naturales" entre otras cosas, se las arreglan para al menos ser alguien, aunque fagociten a otro hasta la adultéz.. incluso pareciendo que dan de comer...y además con una con una sociedad que le conviene para perpetuar otras cosas que le siguen, muchas veces más cómplice de lo que imaginamos, para atontarse ..
el chiste
dice :
¿A qué no sabes cuál es la diferencia entr una madre judía y una italiana?
pues que la judía le dice a su hijo con voz triste :Nene, come que si no me muero!
y la italiana?
Con voz enérgica: Nene come que si no te mato!



para pensar un largo rato ...en salidas más que en quedadas, no?


lINK ART.El País 27,02,07
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/servicios/sociales/britanicos/permiten/madre/nino/anos/90/kilos/mantener/custodia/elpepusoc/20070227elpepusoc_4/Tes



))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Parece que tomar la sopa trajo ir viviendo en ciudades...



Tal vez fuera así, más allá de bellos trabajos de investigación arqueológica y etnohistórica, junto a la fascinación que ejerecen tales trabajos, cabría preguntarnos, mirando tales ejemplos, cómo vivimos hoy?
La forma de los cuencos no ha variado mucho, incluso estas boutiques modernosas con aires de "autenticidad" puede llegar a tenerlos parecidos en su stock.
¿Qué ha cambiado? ¿El acceso al plato de sopa? ¿La sopa?¿La contención? ...
Me gusta la idea de similitud a lo largo de los tiempos de algunos rasgos. Por ejemplo, un cuenco contiene, la pregunta proviene si nuestra cultura presente llega a contener, o si lo hizo en ese momento de la historia, tan remota de la humanidad, al menos un conjunto de respuestas y herramientas con estrategias adecuadas, tensadas entre lo ético y lo prgamático, para vivir hoy.
Comer como vivimos, vivimos como comemos....
CM 24.02.07
LINK ART:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cuencos/milenarios/elpepusoc/20070224elpepusoc_1/Tes



No sabía si seguía con el artículo de los cacharros ....para algunos no sólo no pasa el tiempo sino que no sé como se las ingenian e inventan para dar continuidad a cosas, que en nombre de "que todo siga igual" y sólo siga en beneficio de algunos se enredan unas historias casi de ciencia ficción...

CM 24.02.07
LINK ART
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Catequista/profesor/elpporopi/20070224elpepiopi_1/Tes

No hay comentarios: