viernes, 5 de septiembre de 2008

MIGRACIÓN - ¿Enfoques y momentos?

La sociedad se explica a sí misma, lo necesita, es vital, sino perecería al aferrarse a una representación fija de sí misma.
*
Aquí a continuación figuran dos enfoques de convocatoria para reflexionar, que según como son muy distintos, pero también componen el abanico de análisis del hecho migratorio por los actores sociales.
*
Formas en que los estudios e interpretaciones también se generan en la actualidad a su vez caracterizándola por ello también.
*
La pregunta se abre en cuanto a la interconexión entre ambos cómo se produce. Sobre si se yuxtaponen criterios, se mantienen aisladas las apreciaciones, tienen puntos comunes? De qué modo la diferencia entre ambos se desarrolla y los elementos en la vinculación inciden en la comprensión de los fenómenos. Tal análisis puede aportarnos también información etnográfica sobre las múltiples interpretaciones en torno al acto de migrar.
1 FORO MUNDIAL DE MIGRACIONES Madrid 11-12- 13 de septiembre
Programa
con casi un mes de diferencia
2
El dia 30 de juny finalitzava el termini d’inscripció del títol i el resum de la comunicació per a presentar al VII Congrés de la Coordinadora de Centres d’Estudis de Parla Catalana »,Els processos migratoris a les terres de parla catalana. De l’època medieval a l’actualitat que s’ha de celebrar a València els dies 16, 17 i 18 d’octubre de 2008. Tant per peticions d’alguns interessats, com per la voluntat del comitè organitzador i científic d’estimular una participació més elevada, s’ha acordat ampliar el termini de presentació fins el dia 8 de setembre. Us incentivem a estimular la participació entre els membres del vostre col·lectiu i territori, entre les persones susceptibles de fer un treball de recerca, amb el ben entès de l’interès de poder recollir en el congrés i en les actes treballs de recerca fets des de diversos espais territorials, que contribueixin a obrir la visió de la temàtica migratòria a partir d’estudis d’àmbit local i comarcal.

No hay comentarios: