Por el renacimiento, A Shakespeare en su obra, una verdadera apología del a duda, no se le ocurrió nada mejor que extender la famosa frase "ser o no ser". Una época donde el ser era objeto de trabajo, incluso con símiles consejeros viejos una vez por semana -un antecedente del psicoanálisis arcaico- La duda entre lo real, simbólico e imaginario acerca del ser hace más de cinco siglos era más binaria..hoy ni pensarlo, es estar ciego!
*
Hoy los políticos, usan el ser, lo extienden como un chicle hacia el presente envolviendo el sistema de creencias, cuando el paradigma ya ha sido atravesado por el tener y ha ido bestialmente en el consumir despertando otros comportamiento y razonamientos.
*
Esta perversa parodia de si una mujer es autóctona o migrante para percibir la ayuda familiar no es más que otra extendida de chicle, manto tapadero sobre que quien consuma posea o no un status diferenciados en el acceso.
*
Pensemos!!!
*
Las mujeres autóctonas casi no tienen hijos por la misma razón, así consumen más sin ellos. Las extranjeras los tienen, por infinidad de razones de las que también el gobierno conoce al dedillo, hasta las excepciones...y le conviene que así sea.
*
El no pago de la ayuda familiar (supuesto) a las mujeres que no están hace dos años cubre varias formas para echar más leña a la xenofobia, (de forma elegante, claro), y para no atender los nuevos flujos migratorios después de la ya caduca regularización masiva.
*
La cosa estriba en ganar a mansalva, y si hay que recurrir a Shakespeare, pues sí, adelante (qué asco)
*
Estas decisiones de la sociedad nos muestra como este Occidente Cristiano ,con cara de bueno plena de liftins hasta llegar a la monstruosidad del rostro, te saca hasta lo que no tienes con discursos engatuzadores, moralistas, culpabiliazantes, confusos, abusadores, etc. Mientras las prácticas de sus acciones legales y más extendidas no lo son. No obstante, aunque tararee haber ganado, ni la Ley (con mayúsculas) lo legitima.
*
Sugerería leer las obras completas de Shakespeare, un poco de la Escuela de Franckfurt, e informarse sobre el espíritu de la Ley en los temas de herencias y beneficios sociales como parte de la lucha democrática y debate ante esta patraña de ayuda familiar. CM
El Paíslink
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Igualdad/familia/elpepiopi/20080928elpepiopi_7/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario