viernes, 5 de octubre de 2007

Alimentación- formas en cambio



Cuando a una mesa larga a la que la misma hora todo el mundo doméstico se sienta alrededor a comer es porque además en ese espacio se concentran actividades que en otro ámbito no se dan.
*
El fraccionamiento cada vez mayor de lo que se hace repercute en la consecuente fragmentación de los sujetos de forma más incisiva. Esto hace que junto a ritmos sociales trepidantes se entre en cambios muy veloces, algunos apenas perceptibles. No obstante, no siempre es tan malo como lo pintan, ni tampoco pertence a familias desestructuradas, ni mucho menos. Un amplio abanico de variables, presiones, y ritmos sociales inciden para su transformación.
*
El problema está un poco, (como en otras cosas) en como se lo ve debido, en parte, a que la sociedad va más rápido que las formas mentales que tenemos para entender. Y, una tendencia a ver la diferencia marcada de caos y desorden.
*
No obstante, cabe distinguir que el presente exige a los sujetos sociales acomodaciones muy sucesivas, lo que no sé, a ciencia cierta, si acaba siendo tan asfiaxiante como una mesa larga a la que sentarse cada día a la misma hora. CM
Eroski
Link
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/infancia_y_adolescencia/2007/10/03/170152.php

No hay comentarios: