lunes, 22 de octubre de 2007

TEMAS- La alienación

Últimamente suena mucho el término alienación mono parental, lo que me condujo a hacer una búsqueda durante varios días sobre el término y sus significados en la web. Probablemente, porque estoy un poco alienada con lo que hago, en el mejor sentido del término, ya que en algunas circunstancias resulta compleja la dosificación de las tareas y también casi imposible al mismo tiempo con algunas tareas, las cuales lo son sólo factibles a posteriori de su realización. Por otro lado, me alegra reconocer mis posibles grados de alienación, aspecto que, volviendo al principio de este escrito, pareciera que no es tan frecuente como practicable el darse cuenta. Pareciera que la alienación anulara la conciencia. Así pues, padres que se divorcian con problemáticas entre ellos usan, como si los hijos fueran cajas de cartón, llenándoles de todas sus proyecciones, fantasmas no resueltos, heridas narcisistas, y demás cacharros contra el otro progenitor. Todo con el corolario de buscar su alejamiento, al menos en lo que se manifiesta, y como salvadores!

*Cuando escucho historias como estas pienso en cómo tendrán la cabeza y las emociones. Por lo general, quien lo lleva a cabo siempre me despierta la duda de algo simple. ¿ Por qué si el defenestrado es un ser verdaderamente peligroso nunca se acude al profesional competente y a la justicia? Eso en principio y ante todo, pues hay más instancias incluso y móviles, para señalar e indicar ,que están por zonas de la oscuridad más oscura de lo que es la familia porque siempre la defenstración es lo que aparece, no lo que es.

*Pero, es que además, la alienación puede ser ejercida por un marido celoso patológicamente contra los y las amigas de su mujer, o viceversa, con los y las amigas de los hijos...pareciera haber algo inscripto en la alienación respecto de anular toda clase de reflexión posible acerca de lo que un otro nos hace aceptar como legítimo y llevar a cabo su voluntad sin más. Es un mecanismo curioso el de la alienación porque la víctima ni se entera dado que el ataque está dirigido a otro, a la deformación de su imagen, etc. etc. Lo que equivale a decir que, por lo menos hay dos víctimas, el o la acusado y los alienados. .. y tres si pensamos en quien la ejerce cuando se le cae el tinglado.

*Asimismo, los niños y las niñas que están edificando sus lazos con el mundo y con este mezquino proceder se los deja casi desnudos ante él. Puesto que se los llena de mentiras que un día caen y no han aprendido a razonar sino sólo a obedecer sin pensar. Todo ello movidos por la culpa, la deuda, y el chantaje emocional que los hace entre vulnerables y manipuladores.

*Pienso, incluso en la alienación como una domesticación de la persona a la que se le impide saber lo que quiere, necesita, y puede. Todo ello en nombre de un saber de otro que presiona o se enrosca. Y esta forma aparece demasiado extendida socialmente. Por eso, pienso en los y las alienadas en cómo podrían salirse de ello, y si llegado a un punto es factible, lo que me hace dudar .CM

Linkswikilinkhttp://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_alienación_parental

Biliojurídica.org
http://www.bibliojuridica.org/libros/libro.htm?l=748

la palabra ALIENACIÓN : sus orígenes, TIPOS DE, ETC.
1.http://www.elalmanaque.com/medicina/lexico/alienacion.htm

2.http://usuarios.lycos.es/jhbadbad/anarquia/alienacion.htm

sÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL


aRTÍCULO sobre la alienación

No hay comentarios: