viernes, 22 de agosto de 2008

Alimentación - milagrería deschavada


En una sociedad donde el ser dejó de serlo por tenerlo todo, y luego vaciarse para consumir, no es de sorprenderse que la comida, actividad que en nuestro imaginario social hace parte de la medicina aunque comamos chuches, también se invente al venderla de propiedades de salud, las que sabe quién las ha comprobado, o que , sencillamente se despliegue un saber detallado al respecto el cual ya estaba de otra forma en el background. La cosa es vender y comprar, entrar en la lógica despiadada de entrar y salir de tiendas, llevar cuerpos estanterías repletos de cosas, tatuajes para diferenciarse, al menos, y que se tiren pronto para seguir en la mecánica. La comida que se descarta no es por caducidad sino porque sobra en los estantes. Para vender alimentos en esta lógica indefectiblemente se necesita de la banalización, la exotización y el invento que son las herramientas más a mano. El art. pone en evidencia con casos como las creencias que giran alrededor de la leche .....

El País
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