miércoles, 6 de agosto de 2008

Alimentación- Más Mcs Donalds en UK

¿ A qué se debe el aumento de esta empresa en UK ?
*
Fácil respuesta, monopoliza el mercado de los alimentos fuera de casa para los bolsillos británicos, hace tiempo deteriorados y con otros hábitos sociales.
*
La M grandota, la que si se invierte, es una W de world = equivalente simbólico de mundo : world, no nos sorprende que ofrezca en UK los empleos que en otras factorías alimentarias o productoras, menos fuertes pero tal vez menos homogeneizantes, apenas alcanzan a frenar la M.
*
Pero, cuidado nada de alarmismos!
*
La comensalidad británica se produce más at home, incluso con los del exogrupo, y claro, el pub es el lugar, por excelencia, para la sociabilidad con los amigos/as, con lo cual, bien podemos leer que varios factores encaminan a la aceptación de la hamburguesería gringa, pero sin desestabilizar los ritos comensalísticos ( sabiendo que su comida, por otra parte es objeto de una multitud de bromas)
*
Uno, podría ser el deterioro de las clases medias británicas, por lo que acaban aceptando comer lo que venga para llenar la pansa y seguir trabajando. Por otro, la falta, en general, de tiempo para cocinar, con lo que esta comida que se ofrece resulta un rápido servicio que llena y barato.
*
Además, se está saliendo más de las casas, pues, las crisis habitacionales son tan profundas que ya viven un montón en un piso. Por lo que se debe salir de vez en cuando para sostener cierta conviavilidad interior a bajo coste, y aunque haga un frío de pelarse, comiendo algo caliente por eso...
*
pero...y sobre todo emplear migrantes, ya con papeles..um.um um... mover la economy...as usual...aunque sea comiendo sus hamburguesas ( en distints oportunidades caragadas de leyendas urbanas)
*
....imaginaros que esto es lo que al vuelo se puede inferir, cómo será si entramos a estudiarlo ? CM
*
El País
link
http://www.elpais.com/articulo/economia/McDonald/s/creara/4000/empleos/Reino/Unido/mayor/demanda/comida/barata/elpepueco/20080806elpepueco_9/Tes

No hay comentarios: