viernes, 8 de agosto de 2008

Mujeres, existimos?!!! Violencia machista sobre las migrantes se intensifica

Ante la desprotección, no es una novedad, que aquellos que se creen más potentes, en el mínimo deslíz de su creeencia sobre sí mismos de encumbramiento, se derrumbe y que reaccionen de forma violenta en distintos grados. Algo está inscripto en todos y todas que a los narcizos, la violencia se la intuye. Ellos mismos también, y esa suma hace crecer su poder. Cuando se saca la alfombra apenas un poco que los sostiene con todo eso, plin! se viene abajo y se arma!!!
*
Las mujeres migrantes pueden llegar a soportar entre tres y cuatro veces más discriminación por no ser autóctonas, son una especie de espejo de como es la sociedad de acogida en la práctica social enmudecidad ,y en temas no verbalizados pero nombrados desde lo políticamente correcto mucho y hasta el cansancio. Todo esto, sea en los niveles más carenciales como en los más acomodados, podemos constatar, como la xenofobia + el machismo + la envidia + el narcisismo de grupo hacen estragos sociales.
*
Cada día se han de soportar el anclamiento patológico de la violencia machista ante la falta de elementos y mecanismos de reflexión con que los hombres no cuentan, migrantes y autóctonos, no encuentran porque no buscan tampoco en sí mismos el fallo, y.... cuando las cosas se les ponen distintas a lo que piensan, recurren a la humillación de la mujer como práctica defensiva, el golpe, la muerte. Los machos no están capacitados para diferenciar acto de pensamiento. (increíble la ceguera patriarcal como consecuencia!!!)
*
El modelo patriarcal lo podemos hallar en un joven progre que va al concierto de rock y le grita a su novia ante sus a amigos para mostrar que es él el que reune el poder (es llamativo como necesitan muchos hombres exhibir su potencia, un lastre posneolítico?). O, en un elegante profesor de la universidad que escucha sólo a sus alumnos varones y a las chicas sólo seduce a las guapas de turno e ignora al resto cuando hablan, y a las que seduce al cabo de un tiempo también. O en el colega de oficina que cada vez que prepara un café se le debe aplaudir. O en las mamás que todo lo tienen preparado para su hijito, el rey! porque si no lo hacen ellas no son nada tampoco(una cadena infernal) ....son demasiados los casos...el blog todo... no me alcanzaría.
*
Lo cierto es que los hombres, por lo general además, no toleran verse a sí mismos, indagar en su irracionalidad, pues son ellos que indagan sobre otros y clasifican. Se permiten cualquier exceso, por lo que no la manejan mientras una mujer por la dialéctica de la relación sabe más sobre sí misma y el otro. Esta diferencia es crucial en la lucha contra la violencia machista. Mientras un hombre no salga del esquema clasificador del otro y no permita ser clasificado, será muy difícil que salga de la acción compulsiva,como d etantas otras bestialidades, pues aunque parezca mentira, forma parte de su incapacidad de entendimiento, de procesamiento de su irracionalidad, aprendizaje a tolerar el malestar, a aceptar que el mundo no es lo que imagina y menos una mujer un producto objetal de su imaginario. Si no lo hace...por eso mata y luego se entrega. Necesita el acto, exteriorizar para entenderse. Parece una locura esta afirmación, sin embargo la enajenación lleva a eso, a actuar antes de pensar, Algo del inconsciente puja y ahí está...en cadáver!!!
*
Es una época de liminaridad profunda de nuestra sociedad en su conjunto. Hay que denunciar siempre porque se salvan más vidas así y porque es la única forma de cambiar esta locura de muertes y malos tratos a todos los niveles.
*
Si eres un hombre coge d eun brazo a tu amigo maltratador y llévalo al psiquiátrico. No te conviertas en cómplice silencioso y te burles en la asuencia de la mujer o compañera. No te pliegues a él, sácate la benda d elos ojos sobr tí mismo. No sólo el mundo ha cambiado, el amor no arregla y ni todo el dinero tampoco alcanza a enmendar la vida. Empieza por repensar que está pasando con vosotros, y poneros a hacer algo, no esperéis más en corromper/se con tapaderas y basta de buscar madres o hijas hasta en lo que queréis en la vida!!! Es patético, dáis pena!!! (hasta se huele a problema incluso incestual no asumido) Entrad en contradicción de una vez y creced!
*
Si eres una mujer, no lo dudes llama al 016, habla con tus vecinos/as, amigos/as, colegas, especialistas, psicólogos, terapeutas, profes, TODOS!!! El silencio es el cómplice más buscado. Y si eres migrante sin papeles busca una asociación, busca tu red, habla también, ve al hospital, no temas a las cuatro presiones típicas que se padecen, no cedas, defiende tus finalidades, tu trabajo, tus derechos y tu dignidad!!!
CM
El País
link
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/inmigrantes/vulnerables/elpepusoc/20080808elpepisoc_1/Tes

No hay comentarios: