viernes, 17 de agosto de 2007

4. Parte de la ayuda a Perú

::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ayuda española- El País
(...)
Un avión con cien toneladas de tiendas de campaña, material sanitario, medicamentos y generadores de luz ha salido esta tarde de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) rumbo a Perú. De las cien toneladas de material, 36 son de la Agencia Española de Cooperación, además de los medios humanos: 30 bomberos, personal del 112 y especialistas en rescate de personas atrapadas entre los escombros. Las otras 74 toneladas pertenecen a instituciones, asociaciones y ONG que han querido contribuir, como Cruz Roja (31 toneladas), Acción contra el hambre, Cáritas o Entreculturas. Además, son muchas las Comunidades Autónomas que están colaborando. El Gobierno de Madrid, donde reside la comunidad de peruanos más numerosa de España, destinará 7,5 toneladas de ayuda humanitaria y 250.000 euros para que las ONG trabajen en las zonas afectadas.
La Generalitat ha anunciado el envío de otros 300.000 euros, mientras que Andalucía aportará 6 millones, el Ayuntamiento de Logroño 18.000 euros y Castilla y León se ha ofrecido a ceder personal sanitario y de rescate, al igual que el sindicato CC OO. Toda esta ayuda se sumará a las tres plantas potabilizadoras de agua que ayer desplegó en la zona afectada la Embajada española en Lima y que tienen capacidad para atender las necesidades de hasta 3.000 personas al día.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::(...)
Noticia completa
La ayuda está llegando
Panorama general de Pisco
  • Cabe destacar que los y las residentes peruanos están organizándose a través de sus asociaciones de migrantes y otros espacios de encuentro como bares, clubes de fútbol, parroquias, tiendas, etc. para llevar a cabo tareas solidarias con los damnificados.

Editorial El Paíshttp://www.elpais.com/articulo/opinion/Catastrofe/Peru/elpepuint/20070818elpepiopi_1/Tes

No hay comentarios: