domingo, 4 de marzo de 2007

Felíz Cumpleaños Gabo!!!-García Marquez cumple 80 años..y Viva Aracataca!!!

De los secretos del vallenato Gabo nos regaló un mundo
que nos muestra
siempre la frágil y línea difusa de la
realidad con su magia.


Feliz cumpleaños!



Nota: Gabo ha sido uno de los profesores de Antropología primeros y clandestino que tuve en la adolescencia temprana. En una mesa de mi casa estaba El Relato de un Naúfrago que se lo habían dado para leer en colegio a mi hermana. Lo abrí y no me moví en todo el día, me había atrapado, podía ver la cara de Luis Alejandro Velazco y leer las noticias censuradas que él mencionaba, como sentir el pánico de la llegada de los tiburones ala balsa.Luego como profesora, con ese texto, había hecho un puzzle con el prólogo para los alumnos que se contagiaban de ese recorrido etnográfico y ético que atraviesa a cualquiera. Con El Coronel no tiene quien le escriba me pasó algo parecido. Vivía con mi ex marido que asustado se quedó porque después de haberlo leído no podía dirigirle la palabra durante horas. Y que decir de Ojos de perro azul donde los horarios y la carne a la brasa camuflan el asesinato de un tratante de blanca... y qué decir que no se haya dicho de Cien años de Soledad , la lección de antropología del parentesco sin remilgos... la lista no acabaría jamás. CM.4.3.07


LINK de EL País con las noticias sobre las celebraciones del 80 cumpleaños de Gabo que empezó leyéndose "Cien años de soledad"

http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Gabriel/Garcia/Marquez/757/

Pregunta

Para hombres y mujeres, quién te gusta ? algún Aurealiano o Arcadio, Úrsula, Remedios, la tiradora de cartas, Melquíades...quién o quienes de este mogollón de gente pero tan solos...

CM5.3.07

No hay comentarios: