miércoles, 7 de marzo de 2007

Mujeres, existimos?


¿ HUMOR ?

o...........

¿Antropología .... hecha con experiencia sobre el tema?

Gracias Sandra
Gracias Xavier









Klee--------------------------------------------------------





"Demasiado peso" CM

Nosostras y el poder. Le MOnde

http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3230,36-880124@51-879383,0.html


arte

http://www.masdearte.com/item_exposiciones.cfm?noticiaid=10410



una artista africana mujer de cine

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cine/autora/elpepusoc/20070308elpepisoc_4/Tes


la vice

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vega/participacion/femenina/politica/via/sociedad/justa/elpepusoc/20070308elpepisoc_3/Tes


Amina Lawal

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Amina/Lawal/descubre/mundo/desconocido/elpepusoc/20070309elpepisoc_6/Tes

Observatoire inegalités

http://www.inegalites.fr/index.php


Algunas notas sobre desigualdad

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/desigualdad/sexos/todavia/existe/elpepusoc/20070308elpepusoc_2/Tes

Texto enviado por Nathalie desde París
Han transcurrido más de 90 años de la quema de 192 trabajadoras en una fábrica textil en Nueva York . Se habían encerrado para exigir igual jornada y salario que sus compañeros y un jefe prendió fuego al taller con las obreras dentro. Desde entonces, en todo el mundo -en España la celebración sólo tiene 19 años-se conmemora cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, porque, la reivindicación de las neoyorquinas sigue vigente. O sea, que casi en un siglo, la Justicia sigue ignorando la constitucional igualdad de sexos.
Clara Zetkin es la creadora del Día Internacional de la Mujer. Esta mujer sajona comenzó a luchar por los derechos de la mujer ya desde principios de siglo. En 1907 fue secretaria general del Congreso de Mujeres dentro de la Segunda Conferencia Internacional Socialista que tuvo lugar en Alemania y en 1910, propuso la celebración de esta fecha, el 8 de marzo, como homenaje a las 129 obreras fallecidas en el incendio de una fábrica textil de Nueya York.
Desde entonces, las mujeres han luchado por equiparar sus derechos con los del hombre. A pesar de que ante la ley, los han visto reconocidos, en la vida real la distancia que separa ambos sexos aún es grande. El paro femenino sigue siendo muy superior al masculino. Además, el colectivo femenino cobra un 30% menos que los hombres en las mismas categorías. Las estadísticas de la Unión Europea cifran en un 3'2% la separación media entre desempleo masculino y femenino. Hay casos extremos, representados por Suecia e Irlanda, donde el paro entre las mujeres es tres y dos décimas menor que el de los varones, respectivamente.
Otro de los problemas graves que hay que erradicar es la violencia contra la mujer que, lejos de desaparecer, continúa creciendo.
Feliz Día Internacional de la Mujer !!!!

Sarakali.com
http://www.sarakali.com
_________________________________________________gracias Nathi__________

No hay comentarios: