CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
Nota : en el archivo de Frebero 2007 figuran las fotos y notas de campo con el mismo título en el apartado cuando clicas.
Figuran Sara, María, Charo, Lila, Max, Eugenia, y Angeles
CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
Jeromi y Carmen en su puesto de frutas y vreduras del mercado de la Abacería de Grácia
Notas de campo 3.3.07Decoraciones especiales con los alimentos que van cambiando con los meses y las temporadas le brindan una forma particular que le agrega combinaciones con platos, vidrios, cestas, estantes a este puesto singular de frutas y verduras...cada alimento cuenta en relación al otro como también cada día los dos cambian de delantales. En la foto están con unos que imitan periódicos plastificados. Jeromi viene de una familia que llevaba el puesto en épocas muy difíciles, él está mezclado en su hsitoria y devenir con la inmigración también, hace parte de ese entorno y de cada momento que allí vive. A los dos les gusta escuchar a sus clientes y ellos a ellos.
CM
CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
Verano e invierno 06
Julia y Moni cortando sorrentinos
un público matinal mientras
amasan
Notas de campo 3.3.07
En el mercado de la Abacería de Grácia está La Pastaia, una fábrica familiar de pasta fresca que estos jóvenes argentinos y catalanes desde hace algunos años literalmente amasan en ella cada día, raviolis, sorrentinos, ñoquis con rellenos que son en parte herencia itálica y en parte creación gastronómica de todos ellos. Porque algo que, sin duda cabe afirmar, es la creatividad que allí está a la orden del día, y no por casualidad. Julia es una experta bailarina clásica y contemporánea, Moni es filósofa por ejemplo. En las pausas, como en los amasados y rellenos el sentido de ser mujer, los derechos personales y sociales la vida en todas sus manifestaciones están presentes en conversaciones simultáneas a la preparación. Eso le da un caracter placentero que cubre de magia toda la producción.
CM
CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
No hay comentarios:
Publicar un comentario