sábado, 10 de marzo de 2007

Preguntas embarazadas y embarazosas...una puerta abre otra puerta que abre otra puerta...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La etnografía de la comunicación es un diamante para el/la investigador en el terreno social. Hymes nos ha brindado elementos y lentes de análisis de los actos de habla que hacen de puertas al concocimiento, aunque sea parcial ( lo que señala además) de los y las interlocutores ...como cada palabra engendra otra palabra otra frase otra pregunta otro...

Con todo esto, algunos en lugar de disfrutar y aprender, con ello, aumentan su paranoia (a pesar de todo lo que está estimulada por esta sociedad con el fin de confundirnos).

Una fruta muy dulce, un pescado al horno, un pan duro, la sopa fría, un cuadro de múltiples colores, una foto antigua amarronada por el tiempo transcurrido, una máscara de supay*, un beso, con palabras o sin ellas cambian, se mutan por el tiempo y el espacio, no son en sí mismos...(Uf!!! menos mal!)

La traición arrastra significados quietos, sin pensar y automáticos, recuérdalo!


Ejercicio


¿Cuántas preguntas tienen estas frases?
"Yo me respeto, y tú?"

Anímate y escríbelas en el espacio de comentarios!



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
* supay. En Bolivia el Carnaval tiene una tradición social muy arraigada por la cohesión social, entre otros motivos, como también en cualquier sociedad dejar salir aquello que no se permite durante el año. El supay, es el diablo, una deidad pre-colombina que le temían pero a la vez respetaban por su arte. Luego se funde con la figura del diablo de la conquista pero resiste con su soledad en las montañas. Está en máscaras, trajes, músicas y bailes. Diablada, baile de los supays.


CM.10.03.07

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: