miércoles, 8 de agosto de 2007

Mujeres, existimos? adios machus..adios !!




Siempre me ha resultado patética la imagen construida sobre "macho ibérico". ¿Algo que nacía de la especularidad? No lo sé , en todo caso es estudiable y resulta alentador que no sigan resultando estos modelos atractivos..pues eso también habla de quienes los escogen.

*


De todos modos hace poco escuché que "los hombres buscan mujeres que ya no existen y nosotras hombres que aún no han nacido" además de ser acertada, como el art. nos muestra la pérdida de papeles construídos sobre la masculinidad en la península, la hoquedad de su contenido, y una falocracia cada vez más decorativa- árboles de navidad (las bolas de adorno)- dice el chiste! pero sin aún haber hecho un giro profundo..falta tiempo y lucha!!!..


*
En cuanto a la feminización, creo que se intenta más que entiendan o dejen respirar, a que se feminicen...que hagan otro modelo ya que la feminidad aún también padece de los lastres capitalistas patriarcales sobre su forma. Depende que se entienda por femenino/masculino y desde que lugar se hable. No es plano en ningún sentido.


*
Como otras veces resultan interesantes los análisis de Bourdieu "La dominación masculina" da luz por su postura en ese nudo confuso y mágico que es el amor entre una mujer y un hombre donde florecen todas estas cuestiones donde se echa al garete toda su magia y se centra la confusión.

*
A veces percibo los lastres de estos modelos en el reproche a una feminidad fuera de los modelos oficiales que no responden a sus bajos intereses, y admito públicamente la nausea que me despiertan. En otros, identifico el intento frustrado al cambio, atrapados en la cobardía de sus escasos valores psicológicos y morales, que me causan pena. En otros, puedo ver un intento de salir de ellos mismos casi titánico, fallido y logrado, que los devuelve a lo fetal narcísico ( siempre hay que irles detrás) o en la dependencia más aburrida y destructora de cualquier erotismo. Lo tienen bastante mal por unos años...porque no saben aún lo que quieren, no trabajan por ello...sólo necesitan, no desean.
CM

El País
Link

http://www.elpais.com/articulo/gente/Adios/macho/iberico/elpepugen/20070808elpepuage_1/Tes

No hay comentarios: